El culmen de la violencia
Creer o no en las estrategias que el gobierno federal lleva a cabo para erradicar la delincuencia y los estragos que ha estado viviendo el país por este gran fenómeno socio-politico es algo que en lo personal me tiene sin cuidado, es realmente absurdo escuchar todos y cada uno de los ya repetitivos discursos políticos en aras de mejorar nuestro país, como menciona en su comentario Lic.
Claro que uno de los deberes del Estado es garantizar nuestra seguridad, pero creo que hoy por hoy México (Y lo digo con gran pesar) se encuentra muy lejos de lograr un nivel de seguridad que al menos nos deje dormir tranquilos en la seguridad de nuestros hogares.
Este fin de semana visite a mi familia en el municipio de Comalcalco y platicando con mi Mamá la escuche platicar de un grupo de delincuentes que frente a su habitación en la madrugada dispararon un arma de fuego con quien sabe que finalidad, es patético encontrarse con este tipo de echos en los que la policía ni siquiera llega y si llega no lo hace a tiempo, es ademas absurdo creer que algún día vendrá un super hombre o mujer (Para no menospreciar el poder de la mujer que también ha echo de las suyas dentro de todo esto que llamamos política) que nos salve de esta triste realidad en la que estamos viviendo.
Lo que me parece mas fácil y es mi muy particular opinión, es crear desde nuestros hogares y escuelas, hombres honestos, políticos que realmente tengan metas solidas como el extinto candidato del PRI Luis Donaldo Colosio, que lejos quedo de echar a andar cada una de sus propuestas y que por simple y mera corazonada creo que nos hubiera ido mucho mejor en la etapa de su gobierno.
El cambio de nuestro país no vendrá si seguimos en esta absurda guerra y menos si seguimos con una guerra que gracias a nuestro competente gobierno estamos perdiendo cada una de las veces que ciudadanos honestos, buenos, como cada uno de todos los que se parten el lomo trabajando para cuidar de su patrimonio, muere en manos o en armas de estas organizaciones delictivas.
Yo digo que el cambio no vendrá con una guerra en la que lo que realmente debemos luchar por cambiar es nuestra mentalidad.http://freelanceconsultores.blogspot.com/2011/08/el-culmen-de-la-violencia-desde-hace-ya.html#comments
Bien. Tomemos en cuenta el papel activo que los ciudadanos también debemos desempeñar. Ojo a la redacción y ortografía (hechos, no echos) (9).
ResponderEliminar